viernes, 27 de junio de 2008

El cohecho de yidis y el gobierno es un acto vergonzoso

Hernán Durango

Bogotá- Es un acto vergonzoso, y no nos cabe la menor duda que todo fue orquestado desde la casa de Nariño por presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, quien tendrá que responder ante la justicia por estos hechos, aseguró este jueves 26 de junio Carlos Lozano Guillén, Director del periódico VOZ, al referirse al fallo de los magistrados de Corte donde condena Yidis Medina por cohecho y cuestionan la legitimidad de la reelección del presidente, durante la instalación del acto de lanzamiento de la vigésima cuarta versión del festival del órgano informativo del Partido Comunista Colombiano- PCC- previsto para el domingo 17 de agosto bajo el lema “Constituyente para la paz y la democracia”.

El periodista y facilitador de paz expresó que a la izquierda colombiana no le queda otra alternativa que la que ha propuesto el DR. Carlos Gaviria Díaz, presidente del Polo Democrático, que no es más que una constituyente para la paz y la democracia, mecanismo que le abra el camino a una solución política al conflicto interno y permita avanzar por los cambios democráticos profundos a favor del pueblo.

Lozano invitó a la concurrencia al encuentro donde fueron presentadas los lineamientos para la realización del 24 festival del periódico VOZ, a hacer de esta fiesta cultural, política y financiera del semanario un gran aporte en esta batalla contra el régimen autoritario y hegemónico de Uribe Vélez.

El acto de lanzamiento del 24 festival de VOZ estuvo presidido por la senadora Gloria Inés Ramírez, el Concejal de Bogota por el PDA, Jaime Caycedo, franci Franco de la Juventud Comunista –JUCO-. También estuvo como invitado especial el asesor político de la embajada de Cuba Carlos Antelo y las hermanas Maria del Carmen y Nieves Mayuza, dirigentes sindicales y militantes del PCC, quienes acaban de recobrar la libertad, luego de permanecer 25 meses en la Penitenciaría El Buen Pastor, victimas del terrorismo oficial de la “política de seguridad democrática” del presidente Uribe.

El acto estuvo amenizado por las actuaciones musicales del grupo “UDÚ” y el grupo Rude School.

No hay comentarios: