lunes, 2 de junio de 2008

Forjar la amplia unidad para derrotar la persecución oficial contra oposición


Bogotá- Al concluir el sábado 31 de mayo la reunión ampliada de la dirección distrital del Partido Comunista Colombiano – PCC- fue aprobado un plan de iniciativas que incluye la movilización callejera, de frente al pueblo para derrotar la persecución oficial contra los sectores de la oposición en Colombia.


La concurrencia a la reunión de PCC en Bogotá expresó respaldo rotundo a la senadora del PDA, Gloria Inés Ramírez, representante a la cámara Wilson Borja Díaz, senadora liberal Piedad Córdoba Ruiz, Periodista y director del semanario VOZ Carlos Lozano Guillén y demás personalidades de la vida pública a quienes desde el ejecutivo nacional se les pretende urdir un burdo montaje sobre presuntos nexos con grupos rebeldes. También se dio un espaldarazo a la propuesta de crear en la capital colombiana y el todos los rincones del país los comités amplios para denunciar esta patraña oficial y desarrollar acciones de solidaridad, entre las que destacan la realización de una cumbre nacional para los próximos días en respaldo a estos dirigentes revolucionarios.


Es un montaje más contra la paz y el acuerdo humanitario
Durante su intervención inaugural, Carlos Lozano Guillén, miembro del comité ejecutivo central del PCC exhortó a los presentes a hacer muchos esfuerzos para ir junto al pueblo en la lucha por una asamblea nacional constituyente para la paz de Colombia.


Una tarea central en la que está empeñado el PCC es la construcción por la base de la amplia unidad y el Polo Democrático Alternativo es parte de esa convergencia unitaria, explicó Lozano.
El editor del periódico VOZ calificó de “un nuevo montaje del gobierno del presidente Uribe Vejez contra la paz y la posibilidad de un intercambio humanitario, especialmente contra los sectores de la oposición representada en los voceros del polo democrático y del partido liberal que han logrado a través de sus gestiones la liberación de un grupo importante de personas que estaban privadas de su libertad”.


Durante el encuentro salió a relucir la serie de mensajes solidarios enviados por distintas personalidades, organizaciones e instituciones desde muchos lugares del planeta. Son voces que hacen un reconocimiento a la labor transparente y firme de los dirigentes de la oposición en pos de una salida negociada por vías políticas al cruento conflicto armado interno que durante décadas flagela a la nación.


Gabriel Becerra, secretario político del PCC en el distrito capital instó a la militancia de las diferentes localidades a no desfallecer en ningún momento y avanzar en los preparativos de la conferencia regional prevista para el mes de septiembre en preparación del XX congreso nacional del partido comunista cuya realización será en octubre.


Estamos frente a un juicio político orquestado por el régimen uribista contra los sectores de la oposición, el uribismo se encuentra en crisis, hundido en el pantano de la “parapolítica” y ahora intenta involucrar a la izquierda y esto no lo vamos a aceptar, lo denunciaremos en el plano nacional e internacional y lo derrotaremos finalmente, sentenció.


No hay comentarios: