domingo, 22 de junio de 2008

"Estamos construyendo caminos: Carlos Lozano"


Bogotá, junio 21 (Prensa Web RNV). El director del semanario colombiano Voz, Carlos Lozano, dijo este viernes que los contactos que se realizan con la guerrilla de las FARC sobre el tema de los rehenes avanzan en un trabajo "paciente, discreto y prudente".


"Estamos haciendo un trabajo paciente, discreto y prudente, y eso tiene demoras", señaló a periodistas Lozano, quien recibió autorización del gobierno del presidente Álvaro Uribe para entrar en contacto con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Estamos construyendo caminos, ya hay canales de comunicación con el nuevo jefe de las FARC (Alfonso Cano)", agregó el dirigente comunista, quien lleva a cabo esos contactos junto con el ex candidato presidencial Álvaro Leyva. El jueves una fuente cercana a la Presidencia de Francia señaló que París había logrado reanudar sus contactos con las FARC, interrumpidos tras el asesinato en Ecuador por tropas colombianas de Raúl Reyes, el primero de marzo.


Lozano cuestionó también el ofrecimiento de recompensas por parte del Gobierno colombiano.
"El intentar reclutar a mandos medios de las FARC para atraerlos, elevando las recompensas para que entreguen a los secuestrados, es una cosa absurda, porque los secuestrados no están cuidados por un sólo guerrillero sino por varios", explicó.


Volver a la página principal

No hay comentarios: