lunes, 16 de junio de 2008

ASOPRENSA CONDENA MONTAJE URIBISTA CONTRA PERIORISTAS

Por Nelson Lombana Silva

La directiva nacional de la asociación de trabajadores de los medios de comunicación, ASOPRENSA, reunida el sábado 14 de junio, en Bogotá para estudiar reforma estatutaria, aprobó proposición mediante la cual la organización sindical, afiliada a la central unitaria de trabajadores, CUT, se solidariza con los periodistas y dirigentes del Polo estigmatizados por Uribe y el uribismo de tener nexos con la insurgencia.

La proposición, dice: "Las burdas sindicaciones contra connotados periodistas y dirigentes del Polo Democrático, de tener nexos con la insurgencia, constituye una peligrosa sindicación contra personalidades que han luchado por la paz con justicia social, intercambio humanitario y salida política".

"Es un montaje, una cortina de humo, de características preocupantes por cuanto significa penalizar todo esfuerzo a favor de la paz y la convivencia del pueblo colombiano".

"Hoy más que nunca, el pueblo colombiano se debe solidarizar con el director del semanario VOZ La verdad del pueblo, Carlos A. Lozano Guillén; la senadora Gloria Inés Ramírez; el representante a la cámara, Wilson Borja Díaz; la senadora liberal, Piedad Córdoba; el ex ministro Álvaro Leiva Durán, el médico Agustín Angarita y ex gobernador del Tolima, Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez".

"El presidente Uribe y los uribistas no pueden colgarle la lápida a dirigentes nacionales comprometidos con otro país posible, con el propósito de desviar la opinión pública del vergonzoso escándalo de la parapolítica y la corrupción que campea en las altas esferas del Estado".


Bogotá, D.C. Junio 14 de 2008
Carlos Rojas Caballero
Presidente
Nelson Lombana Silva
Vicepresidente

No hay comentarios: