lunes, 27 de abril de 2009

ACCION URGENTE HUMANITARIA - Carta del Procesor Moncayo



Bogotá D.C. 22 de abril de 2009

El Profesor Moncayo y su familia hacemos un llamado a la comunidad nacional e internacional, A LA OPINION PUBLICA EN GENERAL:

Hace 11 años, cuatro meses y dos días nuestro hijo y hermano el Cabo Segundo del Ejército PABLO EMILIO MONCAYO CABRERA está en manos de las FARC-EP, no hemos parado un sólo día en clamar por su libertad y la de sus compañeros. Con alegría y esperanza rodeados por la solidaridad unánime de millones de colombianos recibimos el pasado 16 de abril la decisión unilateral de las FARC de liberar al Cabo Segundo del Ejército PABLO EMILIO MONCAYO CABRERA, y con su liberación, se abre además una nueva puerta hacia el intercambio humanitario.

Luego de algunos días, ésta noticia tan esperada por nosotros se encuentra con el silencio absoluto del gobierno nacional. Situación que nos invade de preocupación, incertidumbre y dolor debido a la suerte que pueda correr este servidor de la patria.
Hoy, por esto, acudimos a ustedes para que se unan a nuestro clamor de:

1. Solicitar que desde el 16 de abril hasta el día de su liberación, se garantice la vida y la integridad de Pablo Emilio.

2. Desautorizar cualquier dispositivo militar, que en sus diversas formas busque por la fuerza la libertad de Pablo Emilio Moncayo Cabrera.

3. Solicitar el cese de bombardeos, de hostilidades y de operaciones que pongan en riesgo a nuestro familiar y sus compañeros de cautiverio.

4. Hacer un llamado al gobierno nacional para que habilite un inmediato diálogo con la Senadora Piedad Córdoba, con nosotros su familia, con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y con el grupo Colombianas y Colombianos por la Paz para iniciar los preparativos logísticos que se requieran.

Esperamos a que al llamado de una familia colombiana, preocupada por la suerte de uno de los suyos, se unan solidariamente miembros de la comunidad internacional, del cuerpo diplomático acreditado en Colombia, Naciones Unidas, de las iglesias, de Defensores de derechos humanos, trabajadores y caminantes por la Paz, organizaciones sociales hermanas en el mundo, sindicatos, maestros, organizaciones de mujeres, campesinas, indígenas, jóvenes y todas aquellas personas de buena voluntad, para que juntos agotemos todos los mecanismos que nos permitan abrazar y tener de regreso a casa sano y salvo a nuestro hijo y hermano.

Rogamos a ustedes continuar haciendo vigilias por la vida y la libertad, elevando oraciones desde las distintas espiritualidades y hacer llegar su voz al gobierno colombiano mediante mensajes a las embajadas, a los medios de comunicación, canales diplomáticos y declararnos en alerta permanente para que juntos celebremos la buena noticia del regreso de PABLO EMILIO MONCAYO CABRERA a la libertad.

Profesor GUSTAVO MONCAYO y familia Moncayo Cabrera

Caminantes por la Paz

Volver a la página principal

No hay comentarios: