lunes, 6 de abril de 2009

De nuevo Salud Hernández-Mora



La prologuista del libro de Carlos Castañoi en que el capo narcoparamilitar confiesa sus delitos volvió a arremeter contra jaime Cedano y Redvivir, de paso arremetiendo contra Carlos Lozano, Director de VOZ, en la columna del domingo 5 de abril pasado en El Tiempo. Al respecto le fue enviada esta carta a Roberto Pombo director del diario.


Bogotá DC. 5 de abril de 2009

Señor
Roberto Pombo
Director de El Tiempo

Apreciado Roberto:

De nuevo la señora Salud Hernández vuelve sobre el tema del proyecto de cooperación del ayuntamiento de Sevilla con Redvivir, ONG que atiende el tema de la asistencia a desplazados del Partido Comunista y la Unión Patriótica. Ahora se convierte en veedora de oficio de la comunidad de Puerto Brasil, así la hemos llamado siempre en la legendaria "Viotá la Roja". Fue el escenario de historias de luchas agrarias contra la violencia latifundista que vivieron los campesinos, que por supuesto la columnista ignora como tantas cosas de este país. Tiene razón en que no he vuelto a esa región desde que está azotada de nuevo por grupos paramilitares y la violencia oficial. Así me lo han recomendado por razones de seguridad, aunque todavía allí hay comunistas, legendarios y nuevas generaciones, no están tan acabados como ella cree.

No me molesta que periodistas vigilen la correcta inversión de proyectos de cooperación, en este caso de Sevilla para favorecer a unas familias desplazadas de la violencia de otras regiones, aunque ojalá lo hagan sin la mala intención de la señora Hernández. Pero con este debate que me plantea de manera ofensiva no puede eludir lo fiundamental, que es la rectificación de una acusación falaz contra Jaime Cedano, ex miembro de la dirección nacional del Partido Comunista y Redvivir, porque ella dijo que el dinero de Sevilla se lo habían embolsillado ambos y nunca llegó a su destino y como está comprobado el ayuntamiento aun no lo ha entregado. En ese punto está en deuda con todo rigor y es donde está comprometida su ética periodística.

Atentamente,

Carlos A. Lozano Guillén

Volver a la página principal

No hay comentarios: