lunes, 27 de abril de 2009

Uribe Vélez cierra liberación de Cabo Moncayo


El presidente Álvaro Uribe Vélez debe reflexionar sobre la decisión de excluir a la senadora Piedad Córdoba y a “Colombianos y Colombianas por la Paz” de la misión humanitaria para recibir de manos de las FARC al cabo Pablo Emilio Moncayo, porque de lo contrario cierra la puerta a la liberación del suboficial, anunciada el 15 de abril del presente año por el Secretariado guerrillero, con la advertencia que lo entregarían a la senadora liberal y a su padre el profesor Gustavo Moncayo.

El anuncio delirante de Uribe Vélez en Facatativá, el sábado 25 de abril, confirma la falta de voluntad del Gobierno para garantizar la liberación de Moncayo y al igual que en ocasiones anteriores, autoriza operativos provocadores que afectan la misión humanitaria y ponen en peligro la vida del soldado de la patria.

Si el Gobierno Nacional quiere favorecer la liberación humanitaria debe proceder a coordinar con Piedad Córdoba y con el profesor Moncayo, todos los aspectos concernientes a la logística de la operación, en la cual seguramente participarán los delegados del CICR y tendrá el apoyo para el transporte del gobierno de Brasil. Todo lo demás son acciones dilatorias y peligrosas, porque le da vía libre al rescate militar.

Los demás señalamientos del presidente para descalificar a “Colombianos y Colombianas por la Paz” son retóricos y provocadores, porque si alguien debe estar en la cárcel es quien abusando del poder ha tolerado y auspiciado la “parapolítica”, la impunidad de los crímenes del paramilitarismo, los “falsos positivos”, la violación de los derechos humanos, la entrega de la soberanía nacional, la corrupción y el favorecimiento para que su familia se enriquezca con las gabelas del Gobierno. Quien convirtió a la “Casa de Nari” en una cueva de Rolando a la que ingresan por la puerta de atrás todo tipo de truhanes y de gente de mala calaña.

Carlos A. Lozano Guillén

Bogotá D.C. 25 de abril de 2009

Volver a la página principal

No hay comentarios: