jueves, 23 de abril de 2009

Embajador de Cuba dicta conferencia magistral sobre el 50 Aniversario de la Revolución cubana en la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia.

Foto CamiloPuerta


Entre las diferentes actividades que se desarrollan en Colombia para conmemorar el 50 Aniversario de la Revolución cubana, organizada y convocada por la Universidad Pedagógica Nacional en el país andino, el 21 de abril el Embajador cubano José Pérez Novoa dictó allí una conferencia magistral en la que hizo un recuento histórico del proceso revolucionario desarrollado en la isla en el último medio siglo, expuso los triunfos y logros alcanzados por su país a pesar de la política de agresión desplegada por las diferentes administraciones estadounidenses a lo largo de estos años, así como la vigencia y trascendencia de la Revolución cubana en el actual contexto latinoamericano.


En el auditorio colmado por unas doscientas personas estuvieron presentes personalidades políticas como Carlos Lozano, Miembro del CEN del Partido Comunista Colombiano y Director del Semanario VOZ, órgano oficial de esa organización; representantes de la Defensoría del Pueblo; el Embajador y el Ministro Consejero de la Embajada de Argentina; funcionarias de la Oficina Política de la Embajada China; otros diplomáticos acreditados en Colombia; dirigentes sindicales; representantes del Movimiento colombiano de Solidaridad con Cuba; académicos; profesores; estudiantes, otros amigos de la isla y representantes de algunos medios de comunicación. Por la parte cubana también participaron José A. Solana, Segundo Jefe de la Misión diplomática; el Consejero Luis M. Fernández, y el Representante de CUBADEPORTES en Colombia, Mario Peláez.

Entre otros, se leyeron sendos mensajes de la Secretaría Privada de la Presidencia de la República de Colombia y de la Alcaldía Mayor de Bogotá, trasladando el reconocimiento y saludos respectivos del Presidente Álvaro Uribe y el Alcalde Mayor Samuel Moreno a la conmemoración. De igual manera en las intervenciones por parte del auditorio, donde sobresalieron las del Embajador argentino, Martín Bialza; la de Carlos Lozano; y del Profesor Alonso Ojeda, de la Defensoría del Pueblo, se hicieron patentes las muestras de apoyo y solidaridad a la Revolución cubana.

La ocasión sirvió también para rendir homenaje póstumo al filósofo y catedrático colombiano Germán Zabala, amigo entrañable de Cuba y defensor de su proceso revolucionario.

Volver a la página principal

No hay comentarios: