sábado, 25 de julio de 2009

Cae burdo montaje contra director de VOZ y candidato a la cámara por Bogotá


Por Nelson Lombana Silva

Cae estrepitosamente burdo montaje urdido por la mal llamada “seguridad democrático” del narcoparapresidente Uribe Vélez contra el director del semanario VOZ, hacedor de paz y candidato a la cámara de representantes por el Polo Democrático Alternativo por la circunscripción de Bogotá, Carlos A. Lozano Guillén. Todo el macabro artilugio se desploma al fallar la fiscalía general de la nación de que no hay méritos para proferir medida de aseguramiento, precluyendo en consecuencia la investigación. Es un triunfo del partido comunista colombiano, pero también del Polo Democrático Alternativo y de las fuerzas sindicales y democráticas que sueñan con un país decente, guiado por la verdad y la justicia social.

Carlos A. Lozano Guillén, de profundo reconocimiento nacional e internacional por su posición democrática y política consecuente con los derechos humanos, tanto en el contexto nacional como internacional, era víctima del miserable montaje de relacionarlo con la insurgencia a partir de los “mágicos e invencibles” computadores del comandante de las farc, Raúl Reyes y donde el lenguaraz ex ministro Juan Manuel Santos, lo condenaba por anticipado al calor de las irresponsables declaraciones del señor uribe apoderado de la casa de “Nari”.

Carlos A Lozano Guillén, miembro de una prestante familia tolimense, desde muy joven abrazó la lucha revolucionaria, vinculándose a la juventud comunista, JUCO, librando batallas de singular valor en su condición de líder estudiantil en el colegio San Simón de la ciudad de Ibagué. Puesto preso en varias oportunidades, no se amedrentó y por el contrario, forjó su pensamiento, bebiendo la fuente marxista – leninista, adelantando estudios universitarios en el área de derecho en la capital de la república.

Su vida es de lucha, resistencia y dignidad, de firmeza ideológica y política. Es un baluarte del proletariado colombiano, un dirigente indiscutible.

El partido comunista colombiano, regional Tolima, expresa su complacencia por la decisión de la Fiscalía, saluda fraternalmente al camarada Lozano Guillén y convoca al pueblo democrático de Bogotá a votar copiosamente en las elecciones para la cámara de representantes por su nombre. De igual manera, llama al país nacional, del que hablara Gaitán, a votar en la consulta interna del Polo, el 27 de septiembre por el maestro Carlos Gaviria Díaz y para el senado por la compañera Gloria Inés Ramírez Díaz.

No hay dudas, el futuro es nuestro, es socialista. Los tiranos, como uribe, están condenados a perecer sin pena y sin gloria. Eso lo dice la historia y ella no miente.

Ibagué, julio 24 de 2009

Volver a la página principal

No hay comentarios: