

La enviada especial de la cadena TeleSur, Adriana Sivori, fue detenida por las fuerzas hondureñas a las 4:20 p.m. (hora salvadoreña) en la ciudad de Tegucigalpa (Honduras), mientras transmitía en vivo los enfrentamientos callejeros entre simpatizantes del depuesto presidente Manuel Zelaya y las fuerzas de seguridad que respaldan al presidente de facto, Roberto Micheletti.

Se supone que un corresponsal de la agencia AP Televisión también fue arrestado. Pero esta información no fue confirmada.
Madelein García, del canal TeleSur, increpó a jefes militares sobre el destino de Sivori. Las Fuerzas Armadas aseguraron que ya había sido liberada y que no había ninguna orden de aprehensión. La televisora intentó localizar a Sivori infructuosamente.
"Nos han traido a punta de fusil en la Dirección de Migración y Extranjería", alcanzó a decir Sivori, a las 4:56 p.m.
A las 5 p.m. el embajador de Venezuela en Honduras, vicealmirante Armando Laguna Lagunas, se ha comunicado con el jefe del estado mayor hondureño, general Romero Vásquez. El sudamericano intervino tras la detención de Sivori y periodistas de AP.
"Ya nos soltaron. Esto fue un secuestro. Nos sacaron del hotel Marriot a punta de fusil a cuatro periodistas de AP y tres de TeleSur y nos llevaron a Migración", informó Sivori a las 5:05 p.m., cuando se trasladaba en una camioneta de la agencia de AP.
"Cualquier cosa que les pase a los periodistas extranjeros, el responsable será el ejército", comentó Sivori, cuando iba al hotel Marriot, el cual se encuentra a pocas cuadras de la Casa Presidencial.
Sivori detalló que los militares privaron de libertad a un camarógrafo de Telesur, identificado como Larry, así como a la productora María José Díaz. De la agencia AP fueron detenidos Esteban Félix, Jimmy Santos, Nicolás García y un corresponsal identificado como Óscar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario