sábado, 25 de julio de 2009

Se derrumban provocaciones contra el Partido Comunista y luchadores de paz



Prensa PCC

La decisión de la Fiscalía 19, Unidad contra el Terrorismo, decidió precluir la investigación contra Carlos A. Lozano Guillén, director de VOZ y candidato a la Cámara de Representantes, porque no halló mérito para dictarle medida de aseguramiento y vincularlo a una investigación penal por el presunto delito de rebelión por pertenencia a la guerrilla de las FARC, como lo aseguraban las indagaciones preliminares de la Policía Judicial Dijin, a partir de los supuestos hallazgos del computador de Raúl Reyes. Una decisión similar adoptó la Fiscalía 20 en favor del ex ministro Álvaro Leyva Durán y, ocho días antes, el mismo fallo favoreció a la senadora comunista y del Polo Democrático Alternativo, Gloria Inés Ramírez, en pronunciamiento de la sala penal de la Corte Suprema de Justicia. Es el derrumbe de la llamada "farcpolítica", que pretendió encarcelar a destacadas personalidades de la vida, que propugnan por la paz y las salidas humanitarias. El Gobierno Nacional quiso equiparar estos procesos con la "parapolítica", que no son iguales. No se puede igualar las gestiones y facilitaciones de paz con los nexos y el favorecimiento político de congresistas y dirigentes regionales de las corrientes uribistas, que establecieron compromisos delictivos con narcotraficantes y paramilitares. Es un despropósito del Gobierno de Uribe Vélez en el afán de decir que tanto izquierda como derecha cometieron delitos. "Lo que queda claro es que las farcpolítica fue una estrategia gubernamental para quitarse de encima el sambenito de la "parapolítica", nunca existió fue un montaje de los organismos de seguridad del Estado a partir de los computadores de Reyes, que nadie ha visto y ni siquiera se sabe a ciencia cierta si existen", dijo Carlos Lozano, director de VOZ.

Al comentar el fallo judicial, lozano dijo: "Recibo el fallo con humildad, no me anima ningún ánimo retaliatorio contra quienes promovieron semejante desafuero, pero sí voy a exigir que el presidente Uribe se retracte de la acusación pública que me hizo de ser miembro de las FARC y 'amigo de los terroristas'. Eso no se puede quedar así, porque fue un acto irresponsable del mandatario, así lo reconoce de hecho la decisión judicial que me favorece".

Y agregó el dirigente comunista y candidato a la Cámara: "Nunca dejé de trabajar por la paz y el intercambio humanitario, ahora lo haré con mayor razón y renovados bríos, hay que ponerle fin a este régimen autoritario y corrupto y con decisión construir caminos de paz, democracia y justicia social. Este país tiene que salir del túnel oscuro del uribismo antidemocrático y prepotente, la mejor alternativa es el Polo Democrático Alternativo y la candidatura presidencial del maestro Carlos Gaviria Díaz, es una opción de un Gobierno decente, democrático y progresista".

Prensa PCC

Volver a la página principal

No hay comentarios: